¿Por qué Hollywood ya no contratará a estos actores?

Avatar Carlos | mayo 14, 2018

En el mundo voluble de Hollywood, es tan fácil para una estrella alcanzar la fama como lo es que caigan en las buenas, gracias al público. Un par de fracasos de taquilla, algunos problemas personales, o simplemente la decisión de tomarse un descanso podría significar un desastre profesional.

¿Es posible que cosas como: la participación de Tobey Maguire en un ring de apuestas altas y altamente ilegales? o la desagradable batalla legal de Jim Carrey por el suicidio de su ex novia; o Freddie Prinze Jr. abiertamente hablando mal de Kiefer Sutherland en realidad podrían ser razones por las cuales Tinseltown le dio la espalda a estos boomers boomers?

Sin más hacks de correo electrónico como el que expuso el funcionamiento interno de los ejecutivos de alto nivel en Sony , es imposible saberlo con certeza. Pero una combinación de estos factores ha llevado a estos actores a experimentar la vida en la fría sombra de su otrora alto estatus de celebridad. Exploremos algunas de las razones por las cuales Hollywood ya no lanzará estos actores.

Hayden Christensen

Dos palabras: las precuelas. Incluso si su actuación fue la premiada alerta de spoiler: no fue así, solo la asociación con la Trilogía de Star Wars universalmente analizada : los episodios 1-3 habrían sido suficientes para manchar el currículum de Hayden Christensen . Pregúntele a Natalie Portman .

Christensen estaba haciendo el mejor trabajo de su carrera entre el rodaje de las precuelas, como su actuación en movimiento en Life as a House (2001) y su interpretación emocionalmente compleja como el desprestigiado reportero Stephen Glass en Shattered Glass (2003), pero a nadie le importaba sobre algo de eso después de escuchar a Anakin Skywalker quejarse sobre cuánto odia la arena. Cuando se completó su turno al lado oscuro, comenzó la cadena de trapos de Christensen.

Después de tres años de eviscerar revisiones e incluso peores resultados de taquilla, Christensen cerró, compró una granja, se casó y tuvo un hijo. Para su crédito, le dijo a Los Angeles Times que sentía que debía mucho de su estrellato a las películas de La guerra de las galaxias y que conocía los posibles riesgos profesionales de tomarse un descanso, pero lo hizo de todos modos para ver si podía “venir”. volver después y arañar [su] camino de regreso “. Después de cinco años, regresó con 90 Minutes in Heaven (2015), que actualmente se encuentra en un 24 por ciento en Rotten Tomatoes y tiene un rendimiento de taquilla justo por debajo de su presupuesto de $ 5 millones. ¿La granja que compró Christensen tiene algún tipo de equipo para afilar las garras? Porque él lo va a necesitar.

Seann William Scott

El papel estelar de Steve Stifler en la serie de películas American Pie (1999-2012) es una espada de doble filo para Seann William Scott. Por un lado, hizo una carrera por interpretar a un personaje que, por todos los derechos, debería haber sido maldecido, pero de alguna manera se hizo amado. Por otro lado, cada vez que intentaba hacer algo más, el público no podía entender por qué Stifler no solo estaba siendo Stifler. Es el enigma clásico de moldeado que enfrentan muchos actores, por lo que Scott recurrió a una solución perfectamente lógica: el trabajo de doblaje. Él tiene cuatro Ice Agepelículas en su haber, así como los enlaces de videojuegos que van junto con ellos. Son, con mucho, sus filmes de post-American Pie más exitosos, y su baja visibilidad encaja muy bien en su preferencia por mantenerse fuera del centro de atención.

Nunca siendo alguien excesivamente fiestero o persiguiendo la fama, Scott se registró en una temporada de rehabilitación de 30 días en 2011 por razones aún vagamente inespecíficas. Tal vez esté tratando de solucionar algunos problemas personales, o tal vez prefiera acumular dinero en efectivo sin tener que andar de puntillas por el juego sensacionalista. De cualquier manera, su hiato de Hollywood parece estar en sus términos.

Tobey Maguire

A todo el mundo le gusta señalar directamente al asqueroso giro de Tobey Maguire como emo Peter Parker en Spider-Man 3 y decir: “Eso. Lo que sea que fue lo que mató a su carrera”. Si bien es una evaluación justa de esa actuación realmente incómoda, no es toda la historia.

De acuerdo con la entrevista del Vulture 2013 del director de Spider-Man, Sam Raimi , Sony estaba más que dispuesta a darle a él y a Maguire una oportunidad de redención. A Raimi le tomó demasiado tiempo armar un guión para Spider-Man 4 . Esa demora, combinada con el inicio de la producción de Maguire en 35 años, provocó que Sony pivotara hacia lo que finalmente se convertiría en el  reinicio de The Amazing Spider-Man (2012), protagonizado por Andrew Garfield.

En este momento, Maguire ya había comenzado a producir películas, y con personajes favoritos como 25th Hour (2002) y Seabiscuit (2003) como créditos, parecía un movimiento natural para él. Desafortunadamente, sus esfuerzos de producción de seguimiento, Rock of Ages (2012), Pawn Sacrifice (2014), y The 5th Wave (2016), no alcanzaron a ganar dinero. También sufrió una pequeña crisis de imagen pública cuando se vio implicado y, finalmente, pagó un acuerdo por su participación en un club de poker ilegal . Al momento de escribir esto, solo obtuvo una película para televisión en producción en su IMDb página, por lo que o bien ha decidido centrarse en la familia, está casado y tiene dos hijos, o Hollywood ya no tiene interés en prepararse para otra mudanza de Maguire.

Vince Vaughn

Después del éxito de Old School (2003) y Wedding Crashers (2005), Vince Vaughn parecía muy consciente de dónde provenía su atractivo, por lo que básicamente solo repitió su carácter engreído, el tipo más rápido en la habitación. Desafortunadamente, Hollywood pensó que esta persona se conectaría sin importar en qué género se ubicara, y las interpretaciones anteriormente confiables de Vaughn fueron desatendidas por la escritura lúgubre y predecible de comedias románticas como Four Christmases (2008) y Couples Retreat (2009).

Vaughn volvió a la fórmula tipo tío con The Internship (2013), Delivery Man (2013) y Unfinished Business (2015), pero ya era demasiado tarde. El brillo se había borrado. Luego vino la desastrosa segunda temporada de True Detective (2015). Incluso si Vaughn hubiera podido sacarse una carrera de ochenta con un giro dramático efectivo -que claramente no lo hizo- no habría salvado a esa serie de salirse de los rieles tan mal que HBO quiere modernizarla por completo, según Indiewire .

En este punto, Vaughn es demasiado viejo para volver al pozo de sophomoric de donde vino, por lo que se ha quedado mirando otro cambio de marca de sí mismo. Por lo que vale, incluso si Vaughn y Owen Wilson tienen 70 años antes de que finalmente acepten hacer esa derivación de Funeral Crashers , aún pagaremos un buen dinero por verla.

 

Dane Cook

En los años 2000, no se podía ir a una fiesta o almorzar con compañeros de trabajo sin que alguien declarara que Dane Cook era el tipo más divertido del planeta. Esos días han quedado atrás. ¿Que pasó?

Bueno, para empezar, su gran intento de convertirse en una gran estrella de cine fue un gran fracaso, gracias a una serie de comedias críticamente criticadas que incluyeron al Empleado del mes (2006) y  Good Luck Chuck (2007) nominado a Razzie  . Sus películas dramáticas tampoco le fueron tan bien; El Sr. Brooks  (2007) vino y se fue sin mucha fanfarria , mientras que su proyecto de ciencia ficción con pasión,  400 Days (2016), ganó solo $ 58 en el extranjero . (También afirmó en un momento dado que estaba audicionando para protagonizar  Capitán América  (2011), lo que obviamente no funcionó).

Cook más tarde intentó ir por la ruta de la televisión, que explotó en su cara después de que NBC cancelara su show antes de que incluso se emitiera .

Mientras tanto, la carrera de Cook como comediante stand-up empeoró, incluyendo múltiples acusaciones de robo de bromas, la sombra de otros comediantes , el debilitamiento de las ventas de álbumes de comedia y chistes controvertidos que lo metieron en un montón de problemas.

Jim Carrey

Detrás en su heydey, Jim Carrey era el rey indiscutido de la taquilla. Películas como  The Mask (1994),  Dumb and Dumber  (1994) y  Liar Liar (1997) regularmente  recaudaron más de $ 100 millones ; para el año 2000, había obtenido el mayor éxito en Hollywood ese año .

Por supuesto, muchas cosas pueden cambiar con el tiempo. Gracias a las comedias discretas como el  Sr. Popper’s Penguins (2011) y  The Incredible Burt Wonderstone (2013), el control de Carrey en la taquilla se ha suavizado significativamente .

En los últimos años, su estatus de celebridad también ha tenido un impacto después del suicidio de su ex novia, Cathriona White, que engendró una fea  batalla legal sin un final claro a la vista .

Matthew Fox

Desde que  Lost , se perdió en 2010, la carrera de Matthew Fox en Hollywood ha caído en picada, por razones tanto profesionales como personales.

En el aspecto profesional, su carrera cinematográfica nunca despegó. Alex Cross (2012) fue un gran fracaso , mientras que su papel en  World War Z (2013) se dejó en su mayoría en el piso de edición .

En el lado personal, Fox ha estado luchando contra titulares desagradables, incluyendo acusaciones de que golpeó a un conductor de autobús femenino , acusaciones de un ex  coprotagonista de Lost que “golpea a las mujeres” (ambas de las cuales negó vehementemente ) y un arresto por DUI .

Si eso no fuera suficiente, Fox también insinuó a  Men’s Fitness en 2012 que puede dejar de actuar. “Si no obtengo oportunidades de calidad, es probable que no me veas mucho. Probablemente esté haciendo otra cosa”, dijo.

John Cusack

A decir verdad: John Cusack ha estado trabajando constantemente en los últimos años. Es solo que muchas de sus películas no se han visto atrapadas en la forma en que solían hacerlo.

Si bien, según los informes, hizo  17 películas entre 2012 y 2016 , una buena parte de esos títulos fue directamente a DVD o VOD. (No actúes como si en realidad viste  The Factory  en 2012 o The Carrier  en 2014). Incluso sus películas de mayor calidad, como Love & Mercy  (2015), no lograron encender la pasión en Hollywood, a pesar del breve alboroto de los Oscar por su co-estrella Elizabeth Banks.

Por supuesto, si esto fuera hace 15 años, Cusack podría recurrir a la rom-com ocasional, como lo hizo para moderar el éxito en Serendipity  (2001) y  Must Love Dogs (2005). Pero ahora que está en la cincuentena, esa fórmula probada y verdadera en películas como  Say Anything … (1989) y  High Fidelity  (2000) comienza a sentirse, bueno, viejo.

Por el lado positivo, Cusack se ha mantenido ocupado con una serie de proyectos apasionados, incluyendo la redacción de un libro sobre el denunciante de la NSA Edward Snowden y cofundador de la Freedom of the Press Foundation .

Jessica Alba

Tener un currículum vil puede hacer que sea difícil encontrar un trabajo en cualquier lugar, especialmente en Hollywood. Tomemos como ejemplo a Jessica Alba, que acumuló cinco nominaciones de Razzie y una victoria en su carrera más decepcionante, gracias a fracasos como  Fantastic Four (2005), Awake  (2007) y  The Eye  (2008). Ella tardó más en culpar a guiones malos y directores noveles , pero cuando publicaciones de alto perfil como  The New York Times comienzan a referirse a su actuación como “insulsa”, seguramente eso no es culpa de un guionista.

Aún así, la experiencia de trabajar en malas películas parece haber pesado mucho en Alba. En 2010, admitió en  la revista Elle (a través de Vulture ) que casi dejó de actuar después de que un director le dijo que “llorara bonita”. También admitió que “realmente dejó de actuar a los 27” y dijo en entrevistas recientes que actuar no es realmente su principal prioridad.

De hecho, gran parte del enfoque de Alba ha cambiado a criar a sus hijos. Ella anunció en agosto de 2017 que esperaba un tercio . También dirige su marca de artículos de consumo The Honest Company. Desafortunadamente, a pesar de estar valorada en más de $ 1 mil millones en 2015, la marca Honest de Alba ha tenido un gran éxito en los últimos años, gracias a numerosas demandas judiciales sobre sus productos. Una demanda colectiva en particular, sobre los ingredientes que figuran en su detergente para la ropa, detergente y limpiador multipropósito, resultó en un acuerdo de  $ 1.55 millones .

Sarah Michelle Gellar

Encasillado tras el éxito de  Buffy the Vampire Slayer  (1997-2003), Gellar fue relegada a películas de terror cuando hizo la transición a la pantalla grande, algunas de las cuales fueron hechas trizas por la crítica . Sus películas que no son de terror también fracasaron, la más famosa fue la comedia romántica de ciencia ficción de 1999  Simply Irresistible y esa película  realmente horrible de  Scooby-Doo (2002).

Incluso sus intentos de cometer un regreso a la televisión fallaron. Ringer (2011) fue cancelado después de una temporada, al igual que la comedia de CBS  The Crazy Ones  (2013-14), a pesar de contar con la actuación del difunto Robin Williams.

Pero no ha sido del todo malo para Gellar. Ella encontró mucho éxito como actor de doblaje  y lanzó una “marca de cocina y estilo de vida” llamada  Foodstirs . También es la orgullosa madre de dos niños, a la que tuvo con el actor esposo Freddie Prinze Jr.

Billy Zane

Jugar al villano en lo que entonces era la película más grande de todos los tiempos resultó ser difícil para Billy Zane, quien pasó años tratando de convencer a la audiencia de que no siempre es el tipo británico presumido que se burla de Kate Winslet como el  Titanic  (1997) está a punto de hundirse.

Desafortunadamente, Zane no ha tenido tanta suerte cumpliendo ese objetivo. En cambio, protagonizó una serie de películas de las que probablemente nunca hayas oído hablar . Sus papeles en ciertos programas de televisión han sido un poco más prominentes; pero incluso aquellos no se han quedado en el aire el tiempo suficiente para mantener su carrera a flote. Freeform canceló  Culpa (2016) después de solo una temporada.

Tom Welling

Cuando protagonizas un programa de televisión durante 10 años, como lo hizo Tom Welling en  Smallville  (2001-11), es probable que te agotes al final de tu carrera. No debería sorprender que después de que la exitosa serie de WB terminara, Welling tomara un descanso autoimpuesto de Hollywood .

Probablemente tampoco debería sorprenderte que su regreso a Hollywood haya sido increíblemente limitado, impulsado en parte por ser más selectivo en los roles que quiere jugar. En el momento de escribir estas líneas, ha protagonizado solo tres películas desde que  Smallville salió del aire en 2011, y todas vinieron y se fueron sin mucha fanfarria .

En los últimos años, Welling hizo algunos intentos de regresar a la pantalla chica. CBS se negó a elegir un piloto protagonizado por Welling como agente de operaciones secretas de la CIA . En el lado bueno: informes recientes dicen que se  unirá a la tercera temporada del drama de Fox  Lucifer en el otoño de 2017. ¿Quién sabe? Tal vez este podría ser su concierto para los próximos 10 años.

Rob Schneider

Cuando su filmografía incluye títulos como  Deuce Bigalow: Male Gigolo  (1999), una secuela de  Deuce Bigalow: European Gigalo (2005) y  The Hot Chick (2002), las posibilidades de que lo inviten a los Premios de la Academia son prácticamente inexistentes. De hecho, la filmografía de Schneider no es probable que atraiga a un estudio a contratarlo en una película de Steven Spielberg. Después de todo, los Razzies lo nominaron al peor actor de la década en 2010.

Schneider parece haber tomado el mensaje y desde entonces ha forjado su propio camino en Hollywood, a través del trabajo de doblaje y series y especiales de producción propia, entre otras cosas. Además, gracias a su buen amigo Adam Sandler, es probable que siempre tenga un lugar donde aterrizar en las películas, incluso si obtienen, ya saben, críticas terribles y mordaces .

Brendan Fraser

Tanto Monkeybone (2001) como Looney Tunes: Back in Action (2003) tuvieron el potencial de cerrar el ataúd en la carrera de Brendan Fraser, pero gracias a la trilogía The Mummy (1999-2008) tardó casi diez años en completarse, su poder de estrella persistente lo mantuvo cojeando. Luego, en 2010, Fraser no pudo ni siquiera sacar una película coprotagonizada por Harrison Ford. Extreme Measures (1996) se estrenó junto a Furry Vengeance (2010), la película que solidificó el compromiso aparentemente interminable de Fraser con películas locas protagonizadas por criaturas animadas. Durante “The Mummy years”, de alguna manera consiguió papeles en películas galardonadas como Gods and Monsters (1998) y The Quiet American.(2002), pero en lugar de mejorar su juego, sus debilidades como actor se amplificaron junto con las brillantes actuaciones de co-estrellas como Ian McKellen, Lynn Redgrave y Michael Cain.

Frasier tuvo la oportunidad de cambiar todo esto al protagonizar la secuela del exitoso Viaje al Centro de la Tierra (2008), pero por lealtad al director de la película original, pasó, según Deadline . A partir de entonces, ha sido de bajo presupuesto, de bajo perfil, como HairBrained 2013 – un robo apenas velado de Back to School (1986) cruzado con The Odd Couple (1968). Luego, finalmente, se produjo esa torpe palmada de los Golden Globes , que circuló por Internet más rápido que un video de Cat-on-Rollerblades. Para un actor, convertirse en un meme raramente es algo bueno. Pregúntale a Tom Cruise sobre el sofá de Oprah .

Taylor Lautner

Como jugador principal en la exitosa The Twilight Saga (2008-2012), Taylor Lautner estaba preparada para el estrellato. Pero a diferencia de sus coprotagonistas, Kristen Stewart y Robert Pattinson, que inmediatamente comenzaron a ramificarse del drama adolescente vampiro, Lautner se aprovechó del éxito de la franquicia, registrando solo un pequeño papel en el Día de San Valentín (2010) mientras ganaba dinero jugando a Jacob .

Cuando llegó el turno del hombre principal de Lautner, la combinación de encasillamiento, sus habilidades de actuación deslucidas y su valor sobreestimado significaron un desastre. Su primer vehículo estrella, Abduction (2011), fue una bomba crítica y comercial . Tracers (2015)  no lo hizo mucho mejor . Después de eso, su precio de venta de papeles futuros-un reportado de $ 7.5 a $ 10 millones por imagen-parecía ridículamente alto.

Lautner, sin embargo, ha encontrado cierto éxito dentro del género de la comedia. Él atrajo buenas críticas  con la serie de la BBC  cuco (2014-2016), y se ha convertido en un miembro de la tripulación de Adam Sandler con papeles en Grown Ups 2 (2013) y el ridículo Seis (2015). Esos no lo pondrán en la lucha por el Oscar, pero son los favoritos de los fanáticos. Incluso si Lautner nunca va a convertirse en un favorito crítico, todavía tiene la oportunidad de formar parte de un equipo ganador.

Y muchos otros actores más:

Freddie Prinze Jr.

Freddie Prinze Jr.

Cameron Diaz

Cameron Diaz

Jay Mohr

Jay Mohr