Halo 6: lo que sabemos hasta ahora

Avatar Carlos | mayo 12, 2018

Todo lo que sabemos sobre Halo 6, incluido si se trata de PC, quién será el protagonista y posibles fechas de lanzamiento.

Va a haber un Halo 6. Es posible que el tirador estrella de Microsoft no sea el centro neurálgico que alguna vez fue, pero el estudio de juegos 343 Industries todavía se concentra completamente en Halo, y Halo 5 tiene ahora casi tres años. 343 ya ha hablado sobre la planificación del próximo juego de Halo, por lo que ciertamente está en desarrollo. El director de franquicias de la serie incluso ha tuiteado como tal . Pero no se ha presentado oficialmente con la grandilocuencia de un tráiler y un comunicado de prensa, dejándonos fragmentos de información sobre cómo será el próximo Halo y cuándo llegará.

Así que esto es lo que sabemos hasta ahora, y lo que sabemos sobre Halo 6 viene a PC.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Halo 6?

Hasta ahora, solo podemos adivinar. Es posible que Microsoft se sorprenda y anuncie Halo 6 en el E3 2018, para una versión de finales de 2018. Pero eso es poco probable. Si miramos hacia atrás en la historia de Halo, cada nuevo juego se ha anunciado al menos un año antes del lanzamiento, generalmente con un gran avance en el E3. Los juegos de Halo también salen sistemáticamente en el otoño, generalmente en septiembre o noviembre.

Si Microsoft continúa siguiendo ese patrón, lo más probable es que la fecha de lanzamiento de Halo 6 sea alrededor de noviembre de 2019.

¿Will Halo 6 estará en la PC?

Sí.

Cuando hablamos con el jefe de Xbox, Phil Spencer en 2016, dijo que Microsoft planea llevar sus primeros juegos de fiesta a PC y Xbox en el futuro. Hasta ahora, eso se ha retrasado con todas las exclusivas de Xbox de Microsoft, como Forza Horizon 3, Gears of War 4 y Sea of ​​Thieves.

¿Todavía quieres una pistola humeante? El director de la franquicia de Halo, Frank O’Connor, también habló abiertamente sobre el desarrollo para PC : “Xbox One, francamente, es nuestra plataforma de destino para las cosas en las que estamos trabajando, pero con el poder adicional que tenemos con las PC y la infraestructura adicional y con [Xbox One X], podemos hacer que la experiencia de juego cante con el poder que tenemos a nuestra disposición “.

¿El Jefe Maestro será la estrella de Halo 6?

Nuevamente, sí. El nuevo escuadrón de espartanos de Halo 5, que se enfrentó al Jefe Maestro en una narración confusa antes de convertirse en amigos, no fue especialmente bien recibido por los fanáticos que querían pasar más tiempo jugando como el Jefe.

Pero las personas se han apegado a él en los últimos 15 años y han comenzado a llenar las lagunas que el personaje tiene deliberadamente por motivos de juego con un vínculo emocional genuino. Ciertamente subestimamos eso con Halo 5 …

Duplicar la historia del Jefe Maestro y la cantidad de concentración en él fue probablemente el aprendizaje más fácil de Halo 5. Fue algo realmente simple de asimilar y abrazar “.

Otros personajes como los escuadrones espartanos Arbiter y Master Chief regresarán casi con certeza, pero parece plausible que Master Chief será el único personaje controlable en Halo 6, o al menos será la estrella indiscutible del espectáculo.

¿Qué más sabemos sobre Halo 6?

El final de Halo 5 aparentemente configura un Cortana desenfrenado como el villano de este próximo juego, y hace años 343 habló de Halo 4 como el comienzo de una nueva “trilogía de Reclaimer” que presumiblemente cubrirá Halo 6. La historia de Halo Wars 2 también tendrá algún impacto en los eventos de Halo 6, aunque se desconoce si habrá un cruce de personajes real entre los dos. La legendaria final de Halo 5 también revela que otra instalación de anillo Halo entrará en juego la próxima vez.

¿Qué hay de los modos de Halo 5, como Warzone, y características, como las habilidades de movimiento de Spartan? No tendremos esas respuestas hasta que veamos Halo 6, pero es difícil imaginar que 343 recuperen todo lo que se agregó a Halo para volver al ritmo más lento de los juegos anteriores. Pero eso no significa que nunca veremos una experiencia clásica de Halo en la PC. Microsoft definitivamente ha estado prestando atención a la popularidad de Halo Online mod ElDewrito, e incluso el jefe de Xbox Phil Spencer resaltó esta cita de una actualización del blog de Halo: “Al mirar hacia adelante, estamos muy entusiasmados con las perspectivas de una experiencia clásica oficial de Halo haciendo su camino hacia la PC y esperamos poder asociarnos con el equipo de ElDewrito y una comunidad más amplia de creación de contenido y mods “.

Master Chief Collection para PC? Podría ocurrir.